Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 marzo 2024

Impacto de los ritmos circadianos en el estado de ánimo


Un estudio de la Universidad de Michigan y Dartmouth Health analizó los ciclos del estado de ánimo utilizando datos de más de 2500 pasantes médicos durante dos años. La falta de sueño es un proceso separado que reduce aún más el estado de ánimo, independientemente de los ciclos naturales del estado de ánimo. El estado de ánimo sigue un ritmo conectado con el reloj interno del cuerpo, y su influencia aumenta a medida que continúa la vigilia.

El estudio reveló que el estado de ánimo alcanzó su punto máximo a las 5 de la tarde y cayó a su punto más bajo a las 5 de la mañana, empeorando con la vigilia más prolongada. La variación del estado de ánimo individual es compleja y depende de la dinámica social, los horarios, el temperamento y no únicamente del ritmo circadiano.

El estudio mostró un modelo de estado de ánimo generalizado en médicos internos, pero reconoció la complejidad de las variaciones de estado de ánimo individuales. Destacó el impacto del reloj interno del cuerpo en el estado de ánimo y enfatizó el papel de la tecnología portátil en la exploración de factores de salud mental.

Identificaron herramientas no invasivas como Fitbits o relojes inteligentes como medios potenciales para rastrear los trastornos del estado de ánimo y los ritmos circadianos. Esto abre la posibilidad para que los profesionales de la salud mental utilicen métricas del ritmo circadiano en la práctica clínica.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS