Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


30 enero 2024

Influencia de la microbiota intestinal en las infecciones respiratorias


La composición de la microbiota intestinal influye en la susceptibilidad a las infecciones virales respiratorias y su gravedad. Las bacterias filamentosas segmentadas encontradas en los intestinos protegieron a los ratones contra la infección por virus de la influenza, virus sincitial respiratorio, y el SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Estas bacterias requerían la presencia de células inmunes en los pulmones, llamadas macrófagos alveolares residentes para mantener su protección contra la infección viral. La presencia de estas bacterias tuvo un impacto significativo en la resistencia a la infección por virus respiratorios en ratones con variaciones microbianas discretas.

En el estudio descubrieron complejas interacciones que vinculan la microbiota intestinal con la función de los macrófagos alveolares residentes, influenciando la gravedad de la infección por virus respiratorios. La presencia de una única especie bacteriana común en el intestino tuvo un gran impacto en modelos de infección viral respiratoria.

Los resultados podrían tener importantes implicaciones para la evaluación del riesgo de un paciente de desarrollar enfermedades respiratorias severas en el futuro. Se plantea que la composición de la microbiota intestinal influye ampliamente en la propensión a la infección por virus respiratorios.

Los principales autores del estudio fueron la viróloga Carolin M. Lieber y el inmunólogo Vu L. Ngo, junto con otros colaboradores de la Universidad de Georgia. El estudio fue publicado en la revista Cell Host & Microbe.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS