Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


31 enero 2024

Cultivo de válvulas cardíacas de reemplazo en el propio cuerpo


Investigadores del Imperial College han desarrollado un nuevo tratamiento cardíaco que implica el crecimiento de válvulas cardíacas de reemplazo dentro del cuerpo. El nuevo enfoque tiene como objetivo producir una válvula viva en el cuerpo que pueda crecer con el paciente, proporcionando una solución más adaptable y a largo plazo en comparación con las válvulas mecánicas o biológicas.

Los reemplazos de válvulas cardíacas convencionales, tanto mecánicos como biológicos, tienen limitaciones y este nuevo enfoque aborda las deficiencias de los tratamientos existentes. Los pacientes con válvulas mecánicas necesitan tomar medicamentos de por vida para prevenir la coagulación de la sangre, mientras que las válvulas biológicas duran sólo entre 10 y 15 años, lo que requiere múltiples reemplazos por defectos cardíacos congénitos en los niños.

El nuevo enfoque implica un andamio de válvula polimérica nanofibrosa que recluta las células del paciente e instruye su desarrollo, funcionando como un biorreactor para desarrollar tejido nuevo. Las pruebas con animales demostraron que las válvulas funcionaron bien, continuaron funcionando durante seis meses y mostraron una buena regeneración celular.

El andamio pudo atraer células del torrente sanguíneo y facilitar la regeneración de tejidos, lo que demuestra la viabilidad de la regeneración in vivo. La degradación gradual de la estructura de polímero no afectó la funcionalidad de la válvula, lo que indica una regeneración exitosa del tejido con el tiempo.

Se realizarán más estudios en animales para recopilar datos esenciales para la aprobación regulatoria y los ensayos clínicos en los próximos cinco años. La tecnología, una vez desarrollada para el reemplazo de válvulas cardíacas, tiene potencial para utilizarse en otras aplicaciones de regeneración de tejidos y reparación vascular.

Este estudio de validación del nuevo tratamiento cardíaco fue publicado en la revista Communications Biology, lo que supone un avance significativo en el campo de la valvulogénesis.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS