Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 enero 2024

Impacto y tratamiento del dolor lumbar persistente


El dolor lumbar afecta a más de 570 millones de personas en todo el mundo y es una de las principales causas de discapacidad. La mayoría de los casos de dolor de espalda se recuperan, incluso después de varios meses. Sin embargo, las posibilidades de recuperación disminuyen significativamente después de experimentar dolor de espalda durante un período prolongado.

Una revisión sistemática y un metanálisis realizada por un equipo internacional de investigadores, incluyó 95 estudios con el objetivo de comprender el curso clínico de las enfermedades agudas (menos de seis semanas), subagudas (de seis a menos de 12 semanas) y persistentes (de 12 a 12 semanas). menos de 52 semanas) del dolor lumbar, y mostraron que, si bien el dolor y los problemas de movilidad disminuyen en las primeras seis semanas para los nuevos dolores de espalda, la recuperación se ralentiza después. El dolor lumbar persistente puede continuar incluso después de que la lesión inicial haya sanado, debido a la hipersensibilidad del sistema del dolor.

El dolor de espalda crónico requiere un nuevo enfoque que se centre en el entrenamiento tanto del cerebro como del cuerpo para reducir la sensibilidad al dolor y aumentar la función y la participación en actividades significativas. Identificar la recuperación lenta en el dolor lumbar subagudo es crucial para intensificar la atención y reducir la probabilidad de dolor persistente.

Se necesita más investigación para desarrollar mejores tratamientos para esta afección común y debilitante, especialmente en grupos de edad más jóvenes y mayores.

Este estudio se publicará en el Canadian Medical Association Journal.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS