Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


10 enero 2024

Identifican las sustancias químicas causantes de cáncer de mama


Un grupo de científicos han encontrado una manera de predecir si es probable que una sustancia química cause cáncer de mama basándose en rasgos específicos. El estudio identificó más de 900 sustancias químicas, que se encuentran comúnmente en productos de consumo, alimentos, pesticidas, medicamentos y lugares de trabajo, que podrían promover el desarrollo del cáncer de mama.

El estudio sugiere que la exposición a ciertas sustancias químicas, particularmente aquellas que alteran las hormonas, puede contribuir al desarrollo del cáncer de mama.

La investigación destaca la preocupación por el impacto de las sustancias químicas ambientales en el cáncer de mama, incluidos los posibles vínculos con los pesticidas, los tintes para el cabello y la contaminación del aire. El estudio también indica la necesidad de mejores herramientas para predecir qué sustancias químicas pueden causar cáncer de mama a fin de evitar exposiciones nocivas.

Se espera que la lista completa de sustancias químicas relevantes del estudio se informe mejor el plan de la EPA y proteja al público de exposiciones nocivas.

Los hallazgos también enfatizan la necesidad de herramientas avanzadas para predecir el riesgo de cáncer de mama relacionado con la exposición a sustancias químicas.

La investigadora principal, fue la Dra. Jennifer Kay, apoyada por Megan Schwarzman de UC Berkeley y Julia Brody del Silent Spring Institute. El estudio, publicado en la revista EHP Publishing.

,

1 comentario :

Rafamad435 dijo...

Gran informacion.






--------------------------
Trabajo en www.copisa.com.mx


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS