Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


23 noviembre 2023

¿Como el cerebro clasifica y almacena los recuerdos?


Un grupo de investigadores identificaron correlatos neuronales únicos y compartidos que subyacen a diferentes tipos de memoria a largo plazo lo que sugiere que diferentes tipos de memoria dependen de la misma red cerebral, desafiando la teoría anterior de sistemas distintos.

La memoria a largo plazo se puede clasificar en varias categorías, incluida la semántica general, la semántica episódica y la personal.

- La semántica personal, a sido poco estudiada, y se encuentra conceptualmente entre la memoria semántica y la episódica.

El estudio utilizó resonancia magnética funcional (fMRI) para registrar la actividad cerebral de los participantes en diferentes condiciones de memoria. Emplearon métodos de análisis multivariado para comparar la actividad cerebral en todas las condiciones de memoria.

La memoria semántica personal, semántica general y episódica demostraron correlatos neuronales compartidos y únicos. Los diferentes tipos de memoria variaron en la magnitud de la activación dentro de una red común de regiones cerebrales.

Los resultados del estudio sugieren una perspectiva continua de la memoria a largo plazo. Comprender los vínculos entre piezas individuales de información en todo el espectro de la memoria es crucial, lo que advierte la interpretación de datos de distintos grupos de participantes. Se deberían profundizar más estudios en los componentes elementales que subyacen a las similitudes y diferencias entre los tipos de memoria. Sería revelador comprender los aspectos perceptivos y espaciales de los recuerdos y el alcance de la autorreflexión involucrada.

El estudio publicado en la revista eLife ,fue realizado por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Ottawa, Canadá, y la Universidad de East Anglia, Norwich. Reino Unido y el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Estados Unidos los cuales utilizaron técnicas de neuroimagen y contó con la participación de 48 participantes. Se obtuvieron conocimientos adicionales de las calificaciones realizadas por otros 106 participantes sobre declaraciones similares.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS