Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 febrero 2023

El Estrés afecta más la vida sexual femenina que la Menopausia


Las demandas y el estrés de la vida moderna son un factor más importante que la menopausia en la disminución de la calidad y frecuencia de la actividad sexual entre las mujeres de mediana edad.

Investigadores de la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), la Universidad de Glasgow y UCL, analizaron los factores que influyen en los cambios en la satisfacción, función y frecuencia sexual en mujeres de mediana edad y cómo las propias mujeres explican los cambios.

El estudio combinó datos de encuestas de la tercera Encuesta Nacional de Actitudes y Estilos de Vida Sexuales (Natsal-3) y entrevistas en profundidad con mujeres de mediana edad. La encuesta reveló que de más de 2000 mujeres de entre 40 y 59 años, un tercio no había tenido relaciones sexuales en el último mes, pero menos de la mitad de esta proporción no estaba satisfecha con su vida sexual.

Después de tener en cuenta una variedad de factores interrelacionados, la encuesta mostró que la edad y el estado de la menopausia eran menos importantes para determinar los niveles de satisfacción, función y frecuencia sexuales que los factores de relación y estilo de vida y el estado de salud .

Las entrevistas de seguimiento con una muestra de mujeres confirmaron los hallazgos de la encuesta. Pocas vincularon su menopausia con una disminución en la calidad o frecuencia de la actividad sexual. Lo que la encuesta no captó, y los relatos de las mujeres lo ilustraron vívidamente, fue el gran peso de las presiones sobre las mujeres en la mediana edad.

Las mujeres entrevistadas describieron sus horarios agitados y los desafíos de combinar la vida familiar, laboral y social. Hablaron de dificultades financieras y de relaciones, preocupaciones sobre los miembros de la familia, las demandas simultáneas de los niños y los padres que envejecen, ambos necesitan ayuda práctica y apoyo emocional y ninguno contribuye en gran medida a la reducción de la carga de trabajo o el estrés. Los deberes de cuidado doble para los niños y los padres se consideraban un problema que la generación anterior no había experimentado. La vida de muchas mujeres estaba tan ocupada que les quedaba poco tiempo o energía para disfrutar de una vida sexual regular y satisfactoria.

Esta investigación fue publicada en el Journal of Sex Research.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS