Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


10 agosto 2022

¿Porqué estamos hablando tanto de viruela ?


Se estima que el virus mató a más de 300 millones de personas en el siglo XX, pero en 1980, gracias a una exitosa campaña de vacunación, fue erradicado. Hoy en día, nadie recibe vacunas de rutina contra la viruela, porque ya no se puede contagiar.

Pero la enfermedad ha vuelto debido a la viruela del simio . De hecho, la viruela del simio se descubrió durante la campaña mundial de vacunación contra la viruela y se cree que la viruela del mono se volvió más frecuente después de que dejamos de vacunar a las poblaciones contra la viruela. El primer caso humano de viruela del simio se registró en 1970.

Tanto la viruela como la viruela del simio son causadas por ortopoxvirus. Los síntomas son similares, aunque la viruela símica rara vez es mortal. Las enfermedades son tan similares, de hecho, que para ambas se usa la misma vacuna. Así que la vacuna contra la viruela símica es la vacuna contra la viruela; no son tomas diferentes.

Las personas vacunadas contra la viruela antes de 1980 es probable que tenga algún grado de protección contra la viruela del simio, pero aún deben recibir la vacuna si está expuesto por su orientación sexual o es elegible sin embargo en este momento, no parece que sea necesario.

La viruela del simio no se propaga tan fácilmente su ruta de transmisión más eficiente es el contacto piel con piel cercano y prolongado. Se puede propagar a través de objetos contaminados, secreciones respiratorias, pero en realidad eso no es lo que estamos viendo como el principal modo de transmisión en este brote. Lo que estamos viendo es la gran mayoría de los casos. provienen del contacto prolongado de piel con piel. 


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS