Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 enero 2022

Mujeres vacunadas tienen anticuerpos COVID-19 en su leche


Un estudio de la Universidad de Massachusetts Amherst, publicado en la revista  Obstetrics & Gynecology, midió la respuesta inmune a la vacuna de ARNm de COVID-19 tanto en la leche materna como en las heces de bebés amamantados.

Las muestras se analizaron para anticuerpos de inmunoglobulina (Ig)A e IgG específicos del dominio de unión al receptor (RBD). En las muestras de leche materna, se encontraron anticuerpos IgG anti-RBD para neutralizar el pico de proteína del SARS-CoV-2, así como cuatro variantes. 

Un aumento significativo en los niveles de citoquinas también reveló la respuesta inmune en muestras de leche materna.Detectaron anticuerpos anti-RBD IgG y anti-RBD IgA en el 33 % y el 30 % de las muestras de heces de lactantes , respectivamente. Los niveles de anticuerpos se correlacionaron con los efectos secundarios de la vacuna que experimentó la madre. 

Las mujeres que se sintieron enfermas por la vacuna se asociaron con mayores anticuerpos en las heces de los bebés. Los hallazgos muestran que incluso si tuvo COVID, existe un beneficio para que las mujeres se vacunen. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS