Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


20 enero 2022

Cómo se desarrollan los tics nerviosos


Los tics generalmente se manifiestan como movimientos rápidos o sonidos que ocurren repentinamente, en una rápida sucesión y sin ninguna incrustación contextual obvia y no se conocia porque se producen. 

Un equipo de investigadores de Charité – Universitätsmedizin Berlin identifico una red neuronal responsable de generar los tics. La orientación de esta red a través de la estimulación cerebral profunda administrada por un dispositivo similar a un marcapasos ha resultado en el alivio de los síntomas en personas con síndrome de Tourette. 

El equipo de investigadores comenzó consultando informes de casos publicados sobre pacientes con una causa extremadamente rara de tics: lesión cerebral después de condiciones como un accidente cerebrovascular o un traumatismo. En estos individuos, los tics observados son el resultado directo de lesiones dentro de un área específica del cerebro. Habiendo identificado un total de 22 casos de este tipo en la literatura, los investigadores produjeron un mapa detallado de las áreas del cerebro que contenían las lesiones y cualquier otra área del cerebro normalmente conectada a ellas a través de fibras nerviosas. 

Los investigadores pudieron demostrar que casi todas las lesiones cerebrales de los pacientes, independientemente de su ubicación precisa dentro del cerebro, formaban parte de una red neuronal común que comprende una amplia gama de áreas, incluida la corteza insular, la circunvolución del cíngulo, el cuerpo estriado, el globo pallidus internus, tálamo y cerebelo. Estas estructuras se distribuyen casi por todo el cerebro y tienen una amplia gama de funciones, desde el control motor hasta el procesamiento de las emociones. Todos se han discutido como causas potenciales de tics en el pasado pero, hasta ahora, no teníamos evidencia clara disponible ni conocimiento de un vínculo directo entre estas estructuras.Ahora sabemos que estas regiones del cerebro forman una red y que, de hecho, pueden causar tics.

Para cada uno de los 30 pacientes con Tourette, el equipo de investigadores con sede en Berlín determinó las ubicaciones precisas de los electrodos del dispositivo DBS dentro del cerebro y si habían estado estimulando la red neuronal que induce los tics.. Se encontró que la mejora de los síntomas era más pronunciada en las personas cuyos electrodos producían el mayor grado de estimulación de la red inductora de tics. 

Los hallazgos de esta investigacion fueron publicados en la revista Brain y podrían servir como base para mejorar el tratamiento de las personas con tics graves. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS