Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 septiembre 2021

Nuevo Objetivo para Tratar la Osteoporosis y la Artritis Reumatoide


Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia analizaron porque los osteoclastos, descomponen más hueso del que reemplaza el cuerpo y descubrieron por qué algunos tratamientos para la osteoporosis producen resultados decepcionantes.

Encontraron un nodo de señalización en los osteoclastos que regula su función en la degradación del hueso, además identificaron factores que antes no se apreciaban y que contribuyen a la función de los osteoclastos y lo más importante fue que encontraron, una proteína celular llamada ELMO1que promueve la actividad de los osteoclastos. Si bien estos pueden parecer malos porque eliminan hueso, son fundamentales para la salud de los huesos, ya que normalmente eliminan lo suficiente para estimular el crecimiento de hueso nuevo. El problema surge cuando los osteoclastos se vuelven demasiado agresivos y eliminan más hueso del que produce el cuerpo. Entonces la densidad ósea sufre y los huesos se debilitan.

Los investigadores pudieron prevenir la pérdida ósea en ratones de laboratorio al bloquear ELMO1, incluso en dos modelos diferentes de artritis reumatoide. Eso sugiere que los médicos tenemos que apuntar a la proteína como una forma de tratar o prevenir la pérdida ósea causada por la osteoporosis y la artritis reumatoide. Este bloqueo se puede hacer usando un péptido inhibidor de la actividad ELMO1 

Este estudio fue publicado en la revista científica Nature Communications. 


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS