Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 agosto 2020

Encuentran certeza de que nos podemos Reinfectar con el COVID-19


Las pruebas genéticas de la Universidad de Hong Kong revelaron que un hombre de 33 años que regreso a Hong Kong de un viaje de España a mediados de agosto tenía una cepa del coronavirus diferente a la que lo había infectado anteriormente en marzo. La evidencia publicada en la revista Clinical Infectious Diseases, insta a tener precaución.

El trabajo sugiere que los pacientes con COVID no deben ser complacientes con las medidas de prevención y deben continuar con el distanciamiento social, el uso de máscaras y otras formas de reducir la infección, Siempre hemos sabido que la reinfección era algo latente y esto sugiere la posibilidad de que hubiera una inmunidad residual. Sin embargo, si la inmunidad se debilita debido a una infección natural, podría ser un desafío para las vacunas y puede significar que se necesitan dosis de refuerzo.

El estudio brinda evidencia convincente de que la reinfección puede ocurrir y la verdadera pregunta es qué significa esto para la gravedad de la enfermedad, si eso ocurre, y si esas personas pueden infectar a otras lo único alentador es que la reinfección reportada no presentaba síntomas. Una encuesta realizada a mediados de mayo por el sitio de intercambio de información médica, Sermo, encontró que el 13% de los 4.173 médicos que respondieron creían que habían tratado a uno o más pacientes que fueron reinfectados. Sin embargo, los funcionarios de salud también se han preguntado si las personas que dieron positivo mucho después de su enfermedad inicial simplemente mostraban signos de no haber eliminar completamente el virus en lugar de volver a infectarse.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS