Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


25 agosto 2020

Limitantes de las Vacunas desarrolladas para Tratar el COVID 19


Encontrar una nueva vacuna es solo la primera parte del complejo viaje que se supone que terminará con el regreso a algún tipo de vida normal. Producir miles de millones para el mundo en su conjunto no será una tarea fácil. Hay muchos desafíos técnicos y económicos que deberán superarse de alguna manera para producir millones de vacunas lo más rápido posible.

El número de empresas biotecnológicas y farmacéuticas que  participan en el desarrollo y la producción de vacunas ha caído por muchas causas : márgenes de ganancia relativamente bajos, mercados más pequeños en comparación con los de otros medicamentos, fusiones corporativas, riesgos de responsabilidad y el movimiento contra la vacunación. Los gobiernos y otros donantes se enfrentan a una difícil elección. Si apuestan y proporcionan fondos para ampliar la fabricación de una vacuna en particular ahora, podrían ahorrar tiempo y, por lo tanto, vidas. Sin embargo, elegir mal podría terminar costando mucho más en dinero, sufrimiento y vidas. En última instancia, los fabricantes buscarán garantías financieras, como pagos por adelantado o compromisos para comprar la vacuna cuando esté disponible, de los gobiernos y los donantes para asegurarse de que no se desperdicien el tiempo, el esfuerzo y los recursos dedicados al desarrollo y fabricación de vacunas.

En última instancia, la mayoría de los posibles fabricantes de vacunas son empresas que buscan minimizar los costos y maximizar los ingresos siempre que sea posible. Querrán incentivos para renunciar a otras oportunidades más lucrativas, como continuar desarrollando o produciendo medicamentos que tengan mayores márgenes de ganancia. El tipo de vacuna desarrollada, el tamaño y la ubicación de las poblaciones objetivo iniciales, la forma en que se administra la vacuna, el número de dosis y los requisitos de almacenamiento de la vacuna están interconectados y son solo algunos de los factores que afectan los requisitos de producción. Por ejemplo, la cantidad de dosis de vacuna que coloca en un solo vial puede tener una variedad de efectos en cascada sobre los programas de vacunación y control de enfermedades.

La vida de las personas, y la vida tal como la conocemos, está en juego. Todas las complejidades de la producción de una vacuna deben abordarse mediante debates abiertos en todo el mundo y un extenso mapeo y modelado de estos escenarios. Sin una planificación y preparación adecuadas, la sociedad puede quedar en una situación en la que la producción no puede satisfacer la demanda.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS