Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 junio 2020

¿Porqué el olor corporal de una persona agrada a unos y a otros no?



Los humanos percibimos el olor a través de las neuronas receptoras olfativas ubicadas en la cavidad nasal, estas se recuperan y regeneran constantemente a medida que se descomponen por la exposición a productos químicos, pero la edad afecta ese proceso sobretodo en hombres. Las mujeres, son capaces de oler más olores que los hombres y también perciben esos olores con más fuerza. Ahora porqué las personas tenemos nuestro propio olor corporal. La higiene, la dieta y el medio ambiente son factores importantes, las afecciones médicas podrían causar un olor corporal desagradable, como enfermedades hepáticas, diabetes o problemas renales.

El cuerpo humano produce muchos aceites diferentes a partir de diversas glándulas, como aceites sebáceos y otros aceites que hacen que la piel sea suave, seca, o grasa. Estos aceites son inodoros, pero tenemos bacterias en nuestros cuerpos que procesan y digieren estos aceites y de ahí proviene el olor corporal. El ambiente también juega un papel; por ejemplo, si estás en el bosque probablemente hueles a tierra, o si estás en un área industrial, probablemente hueles a humo.

Enmascarar el olor corporal con perfumes o desodorantes, no necesariamente tendría el efecto deseado de hacerlo oler mejor. El desodorante podría estar hecho de múltiples productos químicos y el cerebro lo detectará como un aroma particular, pero el cerebro todavía es capaz de dejar este olor a un lado y al mismo tiempo notar el olor corporal. El otro problema con los productos perfumados es que las personas pueden  relacionar ciertos aromas a situaciones negativas. Usando el condicionamiento clásico de la psicología, asociará ese olor particular con una mala experiencia porque también huele el olor corporal de esa persona.

Es imposible encontrar algún tipo de producto químico para tratar y eliminar el olor corporal, lo mejor que puedes hacer es practicar una buena higiene y vigilar tu dieta y tu entorno.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS