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San Felipe Hoy

13 de octubre de 2016

El Color se Impone al momento de Comprar los Alimentos

Investigadores de la Universidad de Bonn, realizaron un estudio para comprobar que motiva a las personas para comprar sus alimentos, sera comprar lo que sabe mejor y por lo general, es algo que es dulce o graso o alimentos saludables. A menudo, este proceso de deliberación favorece a los alimentos que tienen buen sabor. Por el contrario, los productos que no tienen un sabor tan bueno, pero pueden ser más saludables son mucho más propensos a ser dejado en la estantería. Los científicos de la Universidad de Bonn trabajaron con colegas de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) para investigar si la información sobre los componentes de los alimentos puede convencer a los consumidores para llevar cada vez más alimentos con menos calorías. Es por ello que a los participantes se les dio a elegir entre dos productos, uno sano y otro dañino pero la información de contenido se combinó con un "semáforo de alimentos". Rojo simboliza, una alta proporción de grasas, azúcar o sal, mientras que el verde representa una baja proporción. Amarillo mantuvo una posición intermedia, como en un semáforo. Al evaluar los datos, los científicos tomaron en cuenta las preferencias personales de los participantes previamente analizadas sin ver los colores. Los sujetos fueron guiados por encima de todo mas hacia la información nutricional que el sabor. En promedio, eligieron los alimentos más saludables cuando los colores del semáforo entraron en juego. Lo que es más, los investigadores probaron que los participantes se guiaron mas por los colores que los productos. Los colores del semáforo actúan como una especie de "amplificador" a las áreas de los cerebros de los consumidores Los colores del semáforo parecen tener un efecto mucho más favorable que los porcentajes y gramos puros.

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