Investigadores de la Universidad de Bonn, realizaron un estudio para comprobar que motiva a las personas para comprar sus alimentos, sera comprar lo que sabe mejor y por lo
general, es algo que es dulce o graso o alimentos saludables. A
menudo, este proceso de deliberación favorece a los alimentos que
tienen buen sabor. Por el contrario, los productos que no tienen un
sabor tan bueno, pero pueden ser más saludables son mucho más
propensos a ser dejado en la estantería. Los científicos de la
Universidad de Bonn trabajaron con colegas de la Universidad Estatal
de Ohio (EE.UU.) para investigar si la información sobre los
componentes de los alimentos puede convencer a los consumidores para
llevar cada vez más alimentos con menos calorías. Es por ello que a los
participantes se les dio a elegir entre dos productos, uno sano y
otro dañino pero la información de contenido se
combinó con un "semáforo de alimentos". Rojo simboliza,
una alta proporción de grasas, azúcar o sal, mientras que el verde
representa una baja proporción. Amarillo mantuvo una posición
intermedia, como en un semáforo. Al evaluar los datos, los
científicos tomaron en cuenta las preferencias personales de los
participantes previamente analizadas sin ver los colores. Los sujetos fueron guiados por
encima de todo mas hacia la información nutricional que el sabor. En
promedio, eligieron los alimentos más saludables cuando los colores
del semáforo entraron en juego. Lo que es más, los investigadores
probaron que los participantes se guiaron mas por los colores que los
productos. Los colores del semáforo actúan como una especie de
"amplificador" a las áreas de los cerebros de los
consumidores Los colores del semáforo parecen tener un efecto mucho
más favorable que los porcentajes y gramos puros.
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13 octubre 2016
El Color se Impone al momento de Comprar los Alimentos
Redactado por el Dr Jesús Gutierrez Daza Hora: 2:52:00 p. m. Print PDF
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