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25 de julio de 2013

Terapia de Automotivacion en Niños Autistas

Investigadores de la Universidad de Indiana desarrollaron una herramienta que  podría cambiar la forma en que los niños autistas aprenden y se comunican, usando la automotivación, en lugar de señas y comandos externos.  A los  niños  se les expuso a los medios de comunicación, con vídeos de ellos mismos, dibujos de animales y videoclip de sus programas de televisión favoritos. Los niños aprendieron a comunicar lo que querían con un movimiento simple y  cada vez que   una región en el espacio de un medio de comunicación que les gustaba, esta era interminable. Exploraban aleatoriamente sus alrededores, buscaban en el espacio ese punto de forma sistemática. Una vez que ven una conexión de causa y efecto, se mueven deliberadamente. La acción se convierte en un comportamiento intencional. Los investigadores encontraron que de los 25 niños en el estudio, la mayoría de los cuales no utilizaba el lengua verbal, aprendió de forma espontánea a elegir sus medios de comunicación favoritos y conservaron ese conocimiento con el tiempo. Los niños aprendieron independientemente que podían controlar su cuerpo para transmitir y conseguir lo que quieren. Los niños buscaron ellos mismos su punto mágico. Las formas tradicionales de terapia, que ponen más énfasis en el comportamiento socialmente aceptable, en realidad pueden obstaculizar a los niños con autismo por tratarse de mecanismos desalentadores que han desarrollado para hacer frente a sus diferencias sensoriales y motoras, que varían mucho de un individuo a otro.

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