Inicio

18 de marzo de 2010

La EPC mejora la Epilepsia

Un neuroestimulador similar al marcapaso cardíaco, envía impulsos eléctricos a partes específicas del cerebro, reduciendo en un 41% las convulsiones. La prueba del neuroestimulador la realizo el Centro para la Epilepsia de la Universidad de Stanford. Aunque ninguno de las personas que participaron en el estudio mostró efectos secundarios graves, como hemorragia o infección cerebral, la Estimulacion Cerebral Profunda con Neuroestimulador (EPC en ingles)) es un procedimiento invasivo y puede provocar complicaciones graves. En Estados Unidos, el panel de asesores de la FDA, recomendó la aprobación de la EPC como un tratamiento seguro y efectivo para pacientes con convulsiones parciales severas y refractarias. Este estudio muestra resultados prometedores y podría ser un avance importante en el tratamiento de la epilepsia en 30% de las personas cuyas convulsiones no responden a las terapias tradicionales de medicamento.

2 comentarios :

  1. Debemos fomentar las investigaciones en la microbiologia,las celulas madres junto con la nanotecnologia y el laser puede ser la cura de mucho sufrimiento de la humanidad siempre y cuando no sea para el enriquecimiento de los ignorantes.Curar es un arte noble.

    ResponderEliminar
  2. Si este neuroestimulador funciona, porqué no se ha difundido para su venta, yo estoy desesperado por los ataques que le dan a mi hijo de 22 años y ya le hemos dado toda clase de medicamentos, podría tener informacion de este aparato ?
    Carlos

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables