Un trabajo publicado en la revista 'Human Reproduction' aporta información valiosa sobre la Endometriosis para las mujeres que lo padecen ya que identifica el primer factor de riesgo modificable de la enfermedad. La dieta es un elemento que está ganando importancia en la prevención y tratamiento de muchas patologías. De modo que los investigadores, procedentes de la Universidad de Harvard y el Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos), analizaron la relación entre la ingesta de grasas y la aparición de endometriosis. Por un lado, observaron que las mujeres que consumían más grasas 'trans' tenían un 48% más de riesgo de desarrollar esta enfermedad, en comparación con las que ingerían menos. Es por ello que los ácidos grasos omega 3 presentes sobre todo en los pescados azules, confieren un efecto protector frente a la endometriosis. Los resultados deben ser confirmados por otras investigaciones, el siguiente paso, será comprobar si aumentar los omega 3 y reducir las grasas 'trans' en la dieta, es una medida capaz de aliviar los síntomas en mujeres que padecen la enfermedad.
LO MAS RECIENTE
| |
24 marzo 2010
El Omega 3 mejora la Endometriosis
Un trabajo publicado en la revista 'Human Reproduction' aporta información valiosa sobre la Endometriosis para las mujeres que lo padecen ya que identifica el primer factor de riesgo modificable de la enfermedad. La dieta es un elemento que está ganando importancia en la prevención y tratamiento de muchas patologías. De modo que los investigadores, procedentes de la Universidad de Harvard y el Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos), analizaron la relación entre la ingesta de grasas y la aparición de endometriosis. Por un lado, observaron que las mujeres que consumían más grasas 'trans' tenían un 48% más de riesgo de desarrollar esta enfermedad, en comparación con las que ingerían menos. Es por ello que los ácidos grasos omega 3 presentes sobre todo en los pescados azules, confieren un efecto protector frente a la endometriosis. Los resultados deben ser confirmados por otras investigaciones, el siguiente paso, será comprobar si aumentar los omega 3 y reducir las grasas 'trans' en la dieta, es una medida capaz de aliviar los síntomas en mujeres que padecen la enfermedad.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
12:24:00 p. m.
Print
PDF
Labels: Medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

2 comentarios :
buenas tardes que tratamiento podria seguir un mujer que ya tiene endometriosis le agradeceria mucho si pudiese ayudarme mi correo es auramedina2403@hotmail.com
Hola, yo sufro de endometriosis hace 11 años, ya fuì operada una vez y pronto me opero nuevamente de forma definitiva, curiosamente yo hace 2 años que tomo omega 3 todos los dìas, soy una mujer delgada, me alimento saludable, hace años me fijo en las etiquetas con respecto a las grasas trans, creo en mi caso el omega 3 no me ayudò en mucho con esta enfermedad, pero si para otras cosas. ash_m_semita@hotmail.com
Publicar un comentario