Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 enero 2010

Helicobacter Pylori origina el Cancer Gastrico

El cáncer gástrico es causado por una enzima activada por el Helicobacter pylori, reveló un estudio publicado este jueves por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Según científicos de la Universidad de Urbana (Illinois, EE.UU.), el estudio, es el primero que demuestra que un factor producido por la bacteria activa directamente la enzima poli-polimerasa (PARP-1), que se encuentra en el núcleo de las células, esta regula la reacción y la muerte celulares que son típicas de la infección de la bacteria. Además, es parte de la maquinaria celular que repara el ADN. Sin embargo, en ciertos tipos de cáncer la célula impulsa la supervivencia tumoral y frena la quimioterapia que combate las células cancerígenas. Además, los científicos señalaron que una de sus pruebas clínicas determinó que los fármacos que inhibían la enzima reducían el crecimiento tumoral en pacientes de cáncer de mama. Esas pacientes tenían mutaciones en ciertos genes encargados de la reparación del ADN, los cuales están también vinculados al mayor riesgo de cáncer estomacal.

2 comentarios :

Unknown dijo...

tengo la bacteria helicobacter pylori, me han realizado 3 biopsias , la han conbatido con muchos antibioticos, pero esta no desaparece.......tengo cancer?

Anónimo dijo...

en un examen de heces realizado a mi hijo de 10 años le dio como resultado: se consideran positivo a indices iguales o superiores a 0,384 . que significa?


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS