Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


21 diciembre 2009

Plaquetas Artificiales o Nanoplaquetas

Investigadores de la Universidad de Yale desarrollaron nanopartículas sintéticas que imitan a las plaquetas y reducen a la mitad el tiempo de duración de las hemorragias. Los resultados del trabajo se publican en “Science Translational Medicine”. Estas nanoplaquetas, pueden ser utilizadas en el tratamiento de urgencias de lesiones traumáticas. Los científicos, dirigidos por James Bertram, han diseñado estas plaquetas sintéticas que detienen la hemorragia internamente al fortalecer la coagulación sanguínea. Las plaquetas sintéticas funcionan uniéndose con las plaquetas sanguíneas naturales y actúan como una nanoestructura para aumentar la tasa de agregación plaquetaria, que reduce la hemorragia con rapidez. Solo faltan algunas pruebas, para que estas nanoplaquetas puedan ser utilizadas por los medicos en muy corto tiempo.

2 comentarios :

NagualXXL dijo...

Nanotecnologia que bonita nos la venden su objetivo real el control nuestras "nanoneuronas" con mando a distancia desde el gobierno, para ellos si que es un sueño, para nosotros una futura pesadilla.

Unknown dijo...

En experimentos con ratas, las plaquetas artificiales redujeron a la mitad el tiempo necesario para frenar hemorragias internas.Lavik y colegas compararon las plaquetas artificiales con sacos de arena que se colocan para reforzar los diques cuando se desbordan los ríos.Según explicaron los investigadores, las plaquetas naturales del organismo segregan sustancias químicas como reacción ante la herida, que unen las plaquetas artificiales con las producidas por el cuerpo, optimando el proceso de coagulación.consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online doctor online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online Con el fin de que las plaquetas sintéticas que no se unieron a las naturales no estimulen la formación de peligrosos coágulos, los biomédicos las envolvieron en una cubierta protectora de agua. En los animales esto ayudó a eliminarlas en un plazo de 24 horas.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS