Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


01 septiembre 2008

Terapia Genica cura la Sordera

Un equipo de la Universidad de Oregón dirigido por John Brigande consiguió activar el crecimiento de nuevas células de los pelillos del oído interno capaces de captar las vibraciones sonoras. Las células de pelo de la cóclea convierten los sonidos en señales eléctricas que se transmiten al cerebro, pero una vez dañadas esas células, muchas veces por la edad, no se regeneran naturalmente. El gen denominado Atoh 1, activa el desarrollo de las células de pelo de la cóclea de esa forma logra convertir células no sensoriales del oído interno en células capaces de captar las vibraciones sonoras. Las pruebas efectuadas demostraron que los pelos de la cóclea se juntan a las fibras nerviosas y funcionan normalmente al detectar el sonido. Los experimentos de los científicos norteamericanos muestran que la terapia genética puede ayudar también a combatir la sordera congénita.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Es muy bueno encontrar información alentadora y sobretodo útil.En mi caso yo no escucho con el oído derecho y se me ha dicho que tengo dañado el oído interno pero no se me ha dicho exactamente que parte de el.Voy a pasarle este dato a una Audiologa que me checó la última vez para que me diga en que le puede servir esta información que a mi parecer es muy útil.

Miguel dijo...

Se está haciendo ensayo con seres humanos, o se están experimentando ya, ver las siguientes informaciones (en inglés)
hi,
I think you are doing human trials, at least with children (see the web cordbloodregistry -->> http://www.cordblood.com/regenerative-medicine/hearingloss.asp ).
In this blog http://deafdude1.blogspot.com/2009/08/stem-cells-for-deafness-begins-human.html you can also stay informed on human trials.
greetings!

Anónimo dijo...

Hola , quisiera saber si exite un acura otratamiento para la sordera causada por papera. Gracias...


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS