Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


16 agosto 2008

Tipos de Fiebre

Fiebre Continua: Las variaciones diarias, máxima y mínima, no llegan a 1°C. se observa en fiebre tifoidea no tratada, tifo o endocarditis infecciosa.
Fiebre Intermitente La temperatura sigue un patrón de crisis, con periodos febriles breves intercalados con periodos breves de apirexia e incluso hipotermia. La variación de la temperatura es mayor a 1°C. Cuando este tipo de fiebre se presenta con exageración del ritmo circadiano se le llama héctica (o nocturna). La fiebre intermitente es característica, pero no diagnóstica, de infecciones piógenas, linfomas y tuberculosis miliar. Si este tipo de fiebre se presenta cada tres días, se le llama terciana y es Cuaternaria cuando se presenta cada 4 días, siendo un patrón frecuente en el Paludismo. Cuando se presenta cada 5 días, se le llama quintana y es característica de la Rickettsia.
Fiebre Remitente: La temperatura disminuye cada día, generalmente por las mañanas pero sin retornar a lo normal. Presenta variaciones mayores a 1°C y es el tipo más frecuencia aunque no es característico de enfermedad alguna. Se puede presentar en sinusitis y supuraciones.
Fiebre Recurrente: llamada "en dromedario", se caracteriza por periodos de fiebre continua con periodos largos (meses) de apirexia y con variaciones no son mayores a 1°C. Este tipo de fiebre es frecuente en la Brucelosis y Poliomielitis.
Fiebre de Pel-Ebstei. Nocturna o vespertina, se observa en la enfermedad de Hodking y Brucelosis, así como en neoplasias tales como linfosarcoma y reticulosarcoma. Su duración es de 3 a 10 días seguida de un periodo de apirexia de duración similar. Suele acompañarse de aumento en el tamaño de ganglios.
Fiebre en estudio: casos en que la causa de la fiebre aún no se aclara pues no se ha concluido la investigación diagnóstica
Fiebre de origen oscuro (u oculto): Incluye los casos en los que las primeras tentativas de diagnóstico han sido infructuosas y en los que es necesario proceder a realizar un estudio sistemático.
Fiebre de origen desconocido: casos en los que se han agotado los recursos diagnósticos paraclinicos de rutina y no se ha logrado determinar su etiología... Esta puede ser Infecciosas: tuberculosis y la endocarditis infecciosa.Neoplásicas: Enfermedad de Hodgkin y las Leucemias. Colagenopatías/Vasculitis: LES, arteritis de células gigantes y enfermedad de Still en el adulto.
Otras: Fiebre por fármacos, Hepatitis granulomatosa, Sarcoidosis.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola,soy Paula tengo una duda..
Nunca levanto fiebre, jamas en ningun caso a lo sumo he tenido 37° como muchisimo..
Siento sintomas parecidos o algunos en comun a q personas afiebradas, como x ejemplo sofocones de calor, dolor de cuerpo, cabeza, etc.
Mi pregunta es: puede ser q haya personas q sea la enfermedad q tengan, desde una infeccion simple a algo complejo, no levanten temperatura??
Cual es el motivo??
Porque me sucede esto, no conosco casi a nadie q le pase lo mismo salvo a una tia.
De esta manera para mi es mas complicado darme cuenta del cuadro porque te ssentis desganada con sofocones pero te tomas la temperatura y no tenes.. Hasta q se desarrolla bien la enfermedad sobrevivis asi.
Espero anciosa una respuesta ya q para mi es un gran interrogante, inclusive me han discutido q no puede ser q no levante nunca temperatura.
graciass
Pd: pongo el perfil anonimo xq no tengo cuenta para entrar

Anónimo dijo...

la respuesta es que tu te alimentas muy bien supongo y que tu sistema inmunologico o inmunitario esta en todas sus potencias y que esta muy reforsado y que eres super fuerte asi es que es xq te alimentas bien asi es que que suerte tienes tu xq a mi me da la fiebre pero horrible
asi es que felicidades ♦♣♠

Anónimo dijo...

soy la que te respondio pero pense que hablabas de ti pero la respuesta es eso nadamas cambia todo como si no te lo estuviera diciendo a ti sino en tercera persona ok . bueno bye ☺☻♥

Anónimo dijo...

tengo un hijo de 5 años desde nacimientos a presentados cuadros de fiebre muy altas, pasan de a 3 meses y siempre persiste la fiebre. los diferentes medico que lo han tratado le han formulado un sin números de antibióticos y analgésicos y es controlada pero a hora que tiene 5 años hacen el efecto pero demoran mucho para ver el efecto ya no encuentro que hacer primero se le pone la cabeza demasiado caliente y de 20 a 30 minuto el resto del cuerpo los ojos de le decae lo único que me toca esperar a que los medicamento produzcan efecto, lo baño y continua la fiebre los hospitales en urgencias hacen lo mismo me le colocan dipirinona anal toca esperar hasta una hora esperar a que le baje los síntomas ya no se que hacer.

Anónimo dijo...

Hola
Te recomiendo que consultes un medico homeopata
conoci de un caso similar que los farmacos no pudieron resolver pero en homeopatia se resolvio el problema

Unknown dijo...

tengo una duda, muchas veces he escuchado decir que una persona tiene fiebre interna o externa, exixte esos tipos de fiebre interna y externa. gracias

Anónimo dijo...

hola hace como 3 dias que estoy comiendo solo tostadas y manzanilla, no tengo hambre tengo fiebre hasta de 39 en las noches pero ayer me bajo a 38, estuve muy estresada, con mucha rabia antes de esto, y me da gastritis, ademas esto se me acaba de complicar con la regla, hay veces me da sensacion de nausea pero no boto nada pues no como no tengo hambre que puede ser no toso ni tengo gripe

tulio dijo...

Ten cuidado, esa fiebre podría esconder una neoplasia, visita al especialista y descartalo

Natalia Leguia dijo...

Es de gran importancia conocer que las hipertermias (fiebre) generalmentes son ocacionas en su mayoria por un proceso infeccioso o un proceso viral. Esto es generado ya que el organismo o el sistema inmunologico desconoce un agente patogeno e inmediatamente se activan nuestras defensas en este caso trabajan los globulos blancos.Es recomendable en estos casos despues de medir la temperatura reducir la fiebre pricipalmente bañando al niño o al paciente en un periodo de 20 a 40 minutos despendiendo del grado de temperatura. No es recomendable tomar como primera opcion antipireticos ya que en su mayoria estos causas un efecto rebote, que quiere decir que primero sube la temparatura para despues gradualmente ir disminuyendola poco a poco. Otro tipo de consejo que es reconmendable es aplicarle al niño o al paciente una crema que se haya enfriado algunos minutos antes, frotar y masajear el cuerpo, y por supuesto ir a una consulta medica despues de haber nivelado un poco la fiebre.

Anónimo dijo...

Hola! Si estás tomando algún glucocorticoide puede enmascarar la fiebre


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS