Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 julio 2008

Efectos Positivos del Orgasmo

Tener relaciones sexuales aumenta la salud de la pareja asi como su longevidad, esto debido a que hay químicos cuya producción se dispara durante el acto sexual. Estos son:
1. Oxitocina. Un orgasmo dispara los niveles de oxitocina, y eso se traduce, entre otras cosas, en un mejor sentido del humor, la reducción del estrés y el mantenimiento de la presión arterial.
2. Endorfinas. Se las conoce como el analgésico natural del organismo. Generan sensación de bienestar, relajación, buen humor y un alivio de los dolores musculares. Un alto nivel de oxitocina en sangre desencadena la producción de endorfinas.
3. Inmunoglobulina A. Abreviada por los endocrinólogos como IgA, esta hormona es un peso pesado entre los integrantes del sistema inmunológico. Combate con éxito, la mayoría de las veces- a las diferentes formas de gripe y virus de estructura similar a los que la provocan. Una frecuencia de uno a dos encuentros sexuales por semana aumenta fuertemente los niveles de IgA, un descubrimiento hecho por científicos de Wilkes University, en Wilkes-Barre, en Pennsylvania.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Yo en lo personal tengo una paciente que ha padecido de epilepsia quien ha sido tratada con Epamin(anticonvulsivo) y los ataques de epilepsia se eran de 5 por año, pero al tener pareja agregamos al tratamiento con Epamin una buena sesión de sexo(no esporádico, si no como mínimo 20 relaciones por mes) en donde ella habría de tener orgasmos(condición que se le hizo saber únicamente a la pareja) y los resultados han sido asombrosos pues únicamente se ha registrado una convulsión por año y medio(estadística de 10 años)...será beneficioso el sexo intenso?...pues claro que si.
Alguna de las razones podría ser que: En la actividad sexual están involucradas sustancias como oxitocina, prolactina, serotonina, dopamina, noradrenalina, el ácido gama amino butírico y opiáceos endógenos como encefalinas y endorfinas


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS