Inicio

20 de febrero de 2008

Parotiditis en Yaracuy

En los ultimos dias un numero considerable de personas han presentado parotiditis en varios municipios del Estado es por ello que debemos conocer todo sobre esta enfermedad para actuar adecuadamente. La Parotiditis es causada por un virus que se transmite de persona a persona a través de las gotitas de la respiración (por ejemplo, al estornudar) o por contacto directo con artículos que han sido contaminados con saliva infectada, se presentan más comúnmente en niños entre los 2 y 12 años que no han sido vacunados contra la enfermedad. Sin embargo, la infección puede ocurrir a cualquier edad. El tiempo que transcurre entre la exposición al virus y el momento de resultar enfermo (período de incubación) generalmente es de 12 a 24 días, y puede infectar los testículos, el sistema nervioso central y el páncreas .
Síntomas:-Dolor facial -Inflamacion de las parótidas -
Fiebre -Dolor de cabeza -Dolor de garganta En algunos casos -Dolor testicular -Tumor testicular e Inflamación del escroto
Tratamiento: Aplicación de compresas frías o calientes en el área del cuello y el uso de paracetamol o acetaminofén pueden ayudar a aliviar el dolor. no comer citricos, sal, los alimentos blandos y mucho líquido también pueden ayudar a aliviar los síntomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables