Inicio

6 de febrero de 2008

Estres Mandibular. o ATM

Un dolor adormecedor en la mandíbula, muy intenso dentro y alrededor de la oreja, que se extiende hacia un lado de la cabeza, la nuca o el cuello, puede ser síntoma del 'Síndrome de la Articulación Témporo Mandibular' (ATM) o "estrés mandibular", provocado por situaciones de tensión que llevan inconscientemente a morderse las uñas, mascar chicle de manera compulsiva o hacer rechinar los dientes. En este sentido, algunos pacientes también experimentan sonidos articulares o chasquido, otros sufren bloqueos (limitación de la apertura bucal, de manera aguda o crónica), o luxaciones (imposibilidad de cerrar la boca). La sintomatología, en ciertos casos, también se acompaña de una mala oclusión, mordidas descentradas y de un desgaste dental mayor que puede empeorar al masticar, bostezar o incluso, al hablar demasiado. , muchos de estos síntomas se deben a la desmesurada presión que sufren las estructuras alrededor de la articulación. Estas estructuras abarcan los músculos de la mandíbula, la cara y el cuello, los dientes, el disco cartilaginoso en la articulación y los ligamentos, vasos sanguíneos y nervios cercanos, el doctor Rial ha comentado que cuándo no se canalizan correctamente las emociones, se tiende a desarrollar tensiones internas, principalmente en los músculos masticadores; para aliviar dicha tensión, se aprietan y se hacen rechinar los dientes, hábito que resulta gravemente perjudicial para el movimiento y la salud de nuestra mandíbula.

6 comentarios :

  1. Me parece interesante este tema, pero segun los periodicos eso le pasa a personas mayores de 30 años y bueno yo tengo 16, a mi me pasa algo similar pero no se si se me aplica por mi edad...jossy..**
    Muy interesante el tema, me parece un buen issue

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pregunta queria saber que consecuencias trae esta enfermedad..???

    ResponderEliminar
  3. No solo le pasa a personas mayores de 30, yo tengo 26 y el médico me ha diagnosticado ATM, tambien debo decir que actualmente sufro mucho estres debido al volumen de trabajo que tengo, de hecho mi medico ha obligado a mi empresa a que me de vacaciones, eso o me daba la baja por estres en ese momento.

    ResponderEliminar
  4. TENGO 34 AÑOS ,EMPECÉ CON ESTE PROBLEMA PENSANDO QUE ERA UN TEMA DEL OIDO,PORQUE TENIA MUCHO DOLOR,EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE BUENOS AIRES ME DIAGONSTICARON ATM,EMPECE TRATAMIENTO CON ANTINFLAMATORIOS QUE LUEGO DEJE.PERO CUANDO VOLVIO EL DOLOR FUE MAS INTENSO QUE ANTES,TENGO UNA LUXACION.¿CUAL ES EL TRATAMIENTO PARA ESTE CASO?

    ResponderEliminar
  5. Hola bueno a mi me pasa que cuando trago saliva siento que me. Cruje algo en el oído me duele mucho detrás y arriba del oido se me adormece la cara y la sien es horrible llevo mucho tiempo así nesecito ayuda me duele el cuello me dan punsada en la cabeza no se si es deviduo. Aaa esto y lo otro que duermo con los dientes muy apretados por favor si alguien sabe algún método para aliviar esto seria demuchaaa iimpprtancia para mi gracias

    ResponderEliminar
  6. Tuve este problema también y no sólo eso sino que sufrí un accidente y perdí dos dientes por lo que todo se hizo más complicado. Después de meses de búsqueda encontré la mejor solución a mi problema que fue el implante dental en Venezuela. No sólo solucionó evidentemente las consecuencias del accidente, sino que luego de un tratamiento pude solventar este problema también, lo recomiendo 100%.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables