Científicos de la Universidad de Western Australia demostraron que las mujeres que consumen chocolate tienen huesos más frágiles. Los autores explican que el chocolate es rico en flavonoides, los cuales pueden ser beneficiosos para los huesos, pero también contiene oxalato, sustancia que bloquea la absorción de calcio y azúcar, lo cual estimula la excreción de calcio. En el estudio donde participaron 1.001 mujeres .Encontraron que aquellas que consumían chocolate presentaban una densidad mineral ósea un 3,1% más baja que las que no consumían chocolate . Dado que las mayores consumidoras de chocolate comían la misma cantidad de fruta y verdura que el resto y la misma cantidad de grasas saturadas, hidratos de carbono y azúcar, los autores concluyen que la menor densidad mineral ósea observada en estas mujeres no se debe a que su dieta en general sea distinta, sino que parece deberse a su mayor ingesta de chocolate. Estudios anteriores ya habían demostrado que las gaseosas y el café producen osteoporosis en ambos sexos.
LO MAS RECIENTE
| |
16 enero 2008
El Chocolate Induce Osteoporosis.
Científicos de la Universidad de Western Australia demostraron que las mujeres que consumen chocolate tienen huesos más frágiles. Los autores explican que el chocolate es rico en flavonoides, los cuales pueden ser beneficiosos para los huesos, pero también contiene oxalato, sustancia que bloquea la absorción de calcio y azúcar, lo cual estimula la excreción de calcio. En el estudio donde participaron 1.001 mujeres .Encontraron que aquellas que consumían chocolate presentaban una densidad mineral ósea un 3,1% más baja que las que no consumían chocolate . Dado que las mayores consumidoras de chocolate comían la misma cantidad de fruta y verdura que el resto y la misma cantidad de grasas saturadas, hidratos de carbono y azúcar, los autores concluyen que la menor densidad mineral ósea observada en estas mujeres no se debe a que su dieta en general sea distinta, sino que parece deberse a su mayor ingesta de chocolate. Estudios anteriores ya habían demostrado que las gaseosas y el café producen osteoporosis en ambos sexos.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
12:05:00 p. m.
Print
PDF
Labels: Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

No hay comentarios :
Publicar un comentario