Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


03 noviembre 2007

Paralisis Facial

Enfermedad donde hay daño del séptimo par craneal (facial), nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. La causa no es clara se cree que, las infecciones por herpes ,la inflamación del nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo, la sarcoidosis, la diabetes y la enfermedad de Lyme están involucradas.
La cara se siente tensa y estirada hacia un lado hay caída del párpado o de la comisura de la boca ,
Babeo causado por la incapacidad para controlar los músculos faciales dificulta para el cierre de un ojo -Cambio en la expresión de la cara (por ejemplo, hacer muecas) -Resequedad en los ojos o en la boca -Pérdida del sentido del gusto -Dificultad para comer o beber -Dolor detrás o en frente del oído que puede ocurrir uno o dos días antes de la debilidad muscular e hiperacusia en el lado de la cara afectada.
Los exámenes muestran debilidad facial inferior o superior, generalmente sólo en un lado. Esta debilidad puede afectar la frente, el párpado o la boca. La
presión sanguínea es normal.
En caso de que la parálisis facial no mejore después de varias semanas de tratamiento, se realiza una Resonancia para descartar otras causas. como una
lesión craneal o un tumor. En muchos casos, no es necesario llevar a cabo ningún tratamiento, pero cuando éste se realiza, el objetivo es aliviar los síntomas. Los corticosteroides y los medicamentos antivirales pueden reducir el edema y aliviar la presión en el nervio facial. Se pueden recomendar gotas o ungüentos para lubricar el ojo y así protegerlo cuando no se pueda cerrar completamente y es posible que se necesite usar un parche en el ojo al momento de dormir.
La cirugía para aliviar la presión en el nervio (cirugía de descompresión) genera controversia y no se ha comprobado que beneficie rutinariamente a las personas.

1 comentario :

Anónimo dijo...

soy terapista tengo un paciente con eta anomalia pero el diagnostico, no es espefico, lo estoy trtatando con compresas y electroestimulacion. quisiera saber ei hay otro tipo de trtamiento sobre todo farmacologico.
gracias


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS