Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


05 noviembre 2007

Gaseosas y Cardiopatias

Las personas que consumen bebidas gaseosas son más propensas a enfermedades cardiovasculares. Esto se da porque la gaseosa incrementa el riesgo de desarrollar síndrome metabólico, lo que exacerba los riesgos de padecer cardiopatías o diabetes.
En un estudio realizado en Boston los investigadores encontraron, que aquellos que ingirieron una o más gaseosas tenían una prevalencia del 48% de síndrome metabólico con un riesgo incrementado de hipertensión ,este estudio aporta fuerte evidencia científica de que las bebidas endulzadas con azúcar incrementan el riesgo de síndrome metabólico. Y hay que recordar que ya se ha vinculado el incremento del consumo de bebidas dulces a la epidemia de obesidad a la diabetes entre niños y adolescentes, y al desarrollo de hipertensión en personas adultas.
La relación entre el consumo de gaseosas y los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca pueden reflejar una conducta alimenticia, ya que las personas que beben gaseosas tienen una ingestión mayor de calorías. Pero incluso después de ajustar la ingestión de grasas, el consumo de fibras, las calorías totales, el tabaquismo, y la actividad física, continúa existiendo un alto riesgo entre las bebidas gaseosas y los factores metabólicos. Tomar gran cantidad de bebidas dulces puede hacer que las personas se inclinen a ingerir más alimentos dulces, lo que sin dudas incrementará el peso y la talla de la cintura grasa abdominal. quien bebe bebidas gaseosas esta renunciando a ingerir otra clase de bebidas más saludables, como jugos, leches etc.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS