Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 octubre 2007

La Menopausia

Es el período de transición en la vida de la mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, la actividad menstrual disminuye y finalmente cesa, y el organismo disminuye la producción de las hormonas femeninas (estrógeno y progesterona).
Los sofocos causados por una liberación súbita de
calor corporal y la resequedad vaginal, causada por el debilitamiento de los tejidos de la pared vaginal son los dos sintmas más frecuentemente experimentados. Los cambios en el estado de ánimo y la falta de deseo sexual que están asociados algunas veces con la menopausia . La disminución de los niveles de estrógeno incrementa el riesgo de osteoporosis, cambios en los niveles de colesterol aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca en la mujer.
La menopausia es un
proceso natural y no requiere tratamiento a menos que los síntomas como los sofocos o la resequedad vaginal sean muy molestos. Algunas mujeres también pueden escoger tratamiento para evitar los problemas de salud a largo plazo, especialmente si comienzan la menopausia en una edad temprana (por ejemplo después de una cirugía).
Muchos tipos diferentes de estrógeno están disponibles para ser utilizados y la terapia de sustitución con estrógeno se puede suministrar mediante píldoras, parches y cremas o tabletas vaginales.
Las terapias de sustitución son los mejores tratamientos disponibles disminuir la resequedad de la vagina y evitar los sofocos
Estas terapias también pueden prevenir la osteoporosis después de la menopausia. Otros medicamentos además de estas terapias están también disponibles para prevenir la osteoporosis y se recomienda el uso de suplementos de calcio para todas las mujeres posmenopáusicas para ayudar a reducir la pérdida ósea.
El ejercicio físico regular y vigoroso, el abandono del uso del
azúcar y la abstención del tabaco son esenciales.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS