Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


16 octubre 2007

Alteraciones Mestruales y Asma

Las mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares son más propensas que otras a desarrollar una función pulmonar anormal y asma. Investigaciones previas revelaron vínculos entre las anormalidades respiratorias y las irregularidades en las hormonas sexuales.
Por ejemplo, algunos hallazgos mostraron asociaciones entre el asma y los niveles anormales de hormonas sexuales; la obesidad, el asma y la función pulmonar y entre ésta y la resistencia a la insulina.
En el nuevo estudio, Real y sus colegas investigaron si las irregularidades menstruales están vinculadas con la función pulmonar y el asma y examinaron si las posibles relaciones se modificaban según el índice de masa corporal (IMC) y la actividad física.
El IMC es la proporción entre la altura y el peso frecuentemente usada para calificar a los individuos como con sobrepeso, peso normal o por debajo de lo normal.
Las mujeres con irregularidades menstruales (ciclos irregulares y/o períodos de más de 32 días) fueron significativamente más propensas a tener asma y síntomas asmáticos que aquellas regulares, informaron los autores.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS