Inicio
San Felipe Hoy

5 de septiembre de 2007

Sindromes del Sueño

Como parte de un estudio llevado a cabo en 5 consultorios de práctica familiar en Carolina del Norte, investigadores evaluaron 2963 pacientes adultos consecutivos para síndromes del sueño y se propusieron averiguar cual status demográfico y de salud estaba asociado con estos trastornos.
Ellos encontraron: Más de la mitad reportaron somnolencia diurna excesiva, un tercio tenían insomnio, más de 25% tenían síndrome de piernas inquietas y 13 a 33% reportaron síntomas de apnea obstructiva del sueño.
Los participantes que evaluaron su salud como pobre reportaron tasas significativamente mayores de todos los ítems de disturbios del sueño. Los pacientes con hipertensión, síndromes de dolor y depresión, tenían un riesgo incrementado significativo para todos los síntomas del sueño. Pacientes que reportaron actividad limitada tenían un riesgo significativo de síndrome de piernas inquietas.
Los investigadores concluyeron: Los síntomas del sueño tienen una alta prevalencia en poblaciones de atención primaria. Los pacientes con mayor riesgo para problemas del sueño son aquellos con dolor, enfermedad mental, actividad limitada y globalmente, “pobre salud física y mental”. Debido a que los trastornos del sueño están asociados con un impacto significativo sobre la salud, respuestas positivas a preguntas sobre síntomas del sueño deben conducir a una pronta investigación diagnóstica.
Resaltando la necesidad de investigar la posible etiología de un problema de sueño del paciente, no simplemente tratarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables