Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 agosto 2007

VIH ASOCIADO A DEMENCIA

Investigadores de la Universidad de California buscan nuevas formas de combatir la demencia asociada al VIH, que puede causar confusión, problemas de sueño y pérdida de memoria en las personas infectadas con el virus.
La afectación al sistema nervioso, al cerebro, puede llegar a afectar a un 40% de los pacientes que tienen la enfermedad avanzada, es decir que no se han tratado o que no toman la medicación.
En años recientes el éxito de las terapias antirretrovirales que reducen "la carga viral" ha ayudado a reducir la severidad de la demencia asociada al VIH.
"Gracias a los tratamientos ese porcentaje del 40% ha bajado muchísimo".
No obstante, "seguimos viendo algunos trastornos de memoria que si bien no son tan marcados como la demencia sí afectan a la relación de los pacientes con la sociedad".
Hasta ahora los trastornos nerviosos asociados al VIH se trataban ajustando los antirretrovirales.Según la especialista, la demencia asociada al VIH tiene que ver tanto con la edad de los pacientes como con el tiempo de infección.
A medida que van mejorando los tratamientos y se incrementa la esperanza de vida, se ven más casos de demencia entre los infectados de más edad.
"Estos pacientes son crónicos y cada vez tenemos más personas mayores de los 50, 60, 65 años... y eso hace que estas cosas que antes no veíamos estén apareciendo".
Hasta ahora los trastornos nerviosos asociados al VIH se trataban ajustando el esquema de medicación antirretroviral, escogiendo aquellos medicamentos que "llegan" mejor al cerebro.
De cara a tratamientos futuros, las conclusiones hacen pensar en dos tipos de terapia, según la doctora Bugarín.
"Por un lado, medicamentos para el VIH más efectivos, que pasen mejor al cerebro, y por otro lado drogas que actúen directamente, estimulando que las neuronas perdidas sean reemplazadas".

1 comentario :

Anónimo dijo...

Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo porque No he encontrado este artículo en línea y luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tanto. rápidamente, en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina a base de hierbas en 4 de 5 días hábiles, él me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de nuevo, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir a Dios. trabajo de Dr Itua Herbal Medicine, es un gran hombre.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS