Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


01 agosto 2007

SEXO MOTIVOS PARA TENERLO

Gracias a la labor de psicólogos de la Universidad de Texas, Austin, estamos en condiciones de contabilizar "los por qué". Luego de consultar a cerca de 2.000 personas sobre las razones por las que habían tenido sexo, los investigadores clasificaron un total de 237 razones. Van desde "quería sentirme más cerca de Dios" hasta "estaba borracho". Encontraron, incluso, a algunas personas que dijeron haberse motivado por el deseo de tener un hijo.
Los investigadores creen que su lista, publicada en la edición de agosto de los Archivos de Conducta Sexual, es la clasificación más completa sobre motivación sexual que se haya compilado jamás.
¿Quién sabía, por ejemplo, que un dolor de cabeza tenía algún significado erótico con excepción de una excusa para decir que no? Algunos de los que respondieron a este sondeo (de ambos sexos) dijeron haber tenido relaciones "para librarme de un dolor de cabeza".
Otros dijeron haber tenido sexo "para dormirme después", "para hacer sentir bien a mi pareja", "para quemar calorías", "para devolver un favor", "para no tener frío", "para lastimar a un enemigo" o "para cambiar de tema". La razón menos convincente fue "parecía un buen ejercicio", a pesar de que una respuesta fue "alguien me desafió".
La mejor noticia es que tanto los hombres como las mujeres mencionaron con mucha frecuencia el motivo "porque me sentí atraído por el otro".
El resto de las 10 razones más mencionadas fueron casi siempre las mismas, incluidas "porque quise expresar mi amor a la otra persona", "porque me sentí excitado" y "por diversión".
Las mujeres tendieron a responder más que habían tenido relaciones porque querían expresar su amor por la otra persona o "porque me di cuenta que estaba enamorada". Esto concuerda con la creencia generalizada de que las mujeres resaltan el aspecto emocional.
Los resultados contradijeron un estereotipo sobre las mujeres: su supuesta tendencia a valerse del sexo para ganar status o recursos. "Nuestros hallazgos sugieren que los hombres hacen más que las mujeres este tipo de cosas" en alusión a respuestas de hombres que dijeron haber tenido relaciones sexuales para conseguir ascensos, aumentos de sueldo o favores. Los hombres también fueron más proclives a admitir haber tenido sexo "para elevar mi nivel social" o "porque ella era famosa".

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS