Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 agosto 2007

HELICOBACTER PYLORI

Es el principal causante de gastritis crónica, ulceras pépticas gastoduodenales y adenocarcinoma gástrico, también produce linfomas MALT gástricos, anemia ferropénica, y actualmente esta como tema de discusión que sea la causa de por lo menos el 50% de los casos de púrpura trombocitopénica idiopática.
Helicobacter pylori (Hp) es un bacilo gram negativo de forma espiral, de 2.5 a 5 micras, con 4 a 8 flagelos unipolares que le permiten movilizarse, descubierto por Marshall y Warren en 1983, en el hospital Royal Perth de Australia.
En el estómago reside debajo de la capa de moco cerca de la superficie mucosa y en las foveolas de las células epiteliales del antro y cuerpo gástrico, una de las características mas distintivas del Hp es la producción de ureasa.
Esta enzima localizada en la membrana celular es secretada activamente al ambiente vecino e hidroliza la urea con la producción de CO2 y amonio. Diferentes papeles fisiológicos se han atribuido a la ureasa:
la producción de amonio neutraliza el ácido gástrico, protegiéndose del ambiente hostil del estomago alcanzando un ph neutro debajo de la capa de moco.
el daño inducido por la ureasa que actualmente se conoce que tiene actividad citotóxica, o el amonio al epitelio gástrico provee los nutrientes necesarios y el ambiente para su adherencia y crecimiento.
la ureas facilita la asimilación del nitrógeno por el microorganismo.
Para su tratamiento se utilizan los Inhibidores H2 como el Omeprazol y el Pantoprazol y antibioticos como la Amoxicilina y la Claritromicina los cuales deben ser siempre indicados por un Medico.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS