Un estudio publicado en la revista International Journal of Cancer indica que beber un vaso grande de vino o un poco más de medio litro de cerveza al día, aumenta el riesgo de contraer cáncer de colon en un diez por ciento.En un 25 por ciento se incrementa la posibilidad de cáncer de colon en quienes consumen dicha cantidad de bebidas alcohólicas, según los resultados obtenidos. El cáncer de colon según cifras publicadas por la organización Cancer Research UK, afecta a uno de cada veinte hombres y a una de cada dieciocho mujeres, tras el estudio de 480 personas.Para el director del estudio, Tim Key, es importante que la gente entienda que puede reducir el riesgo de contraer un gran número de cánceres si suprimen el consumo de bebidas alcohólicas. Por su parte, Lesley Walker, director de información sobre el cáncer de la organización británica, resaltó la importancia de que la gente no equipare una bebida con una unidad de alcohol y recomienda que las mujeres beban menos de dos unidades al día y los hombres menos de tres.Tan sólo poco más de medio litro de cerveza rubia, por ejemplo, equivale a dos unidades de alcohol, y una copa de vino de 125 mililitros corresponde a una unidad.
LO MAS RECIENTE
| |
04 agosto 2007
La Cerveza da Cancer de Colon
Un estudio publicado en la revista International Journal of Cancer indica que beber un vaso grande de vino o un poco más de medio litro de cerveza al día, aumenta el riesgo de contraer cáncer de colon en un diez por ciento.En un 25 por ciento se incrementa la posibilidad de cáncer de colon en quienes consumen dicha cantidad de bebidas alcohólicas, según los resultados obtenidos. El cáncer de colon según cifras publicadas por la organización Cancer Research UK, afecta a uno de cada veinte hombres y a una de cada dieciocho mujeres, tras el estudio de 480 personas.Para el director del estudio, Tim Key, es importante que la gente entienda que puede reducir el riesgo de contraer un gran número de cánceres si suprimen el consumo de bebidas alcohólicas. Por su parte, Lesley Walker, director de información sobre el cáncer de la organización británica, resaltó la importancia de que la gente no equipare una bebida con una unidad de alcohol y recomienda que las mujeres beban menos de dos unidades al día y los hombres menos de tres.Tan sólo poco más de medio litro de cerveza rubia, por ejemplo, equivale a dos unidades de alcohol, y una copa de vino de 125 mililitros corresponde a una unidad.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
10:33:00 a. m.
Print
PDF
Labels: Oncologia
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

1 comentario :
Hola me operaron hace un mes y medio de un corte en los instestinos por arma blanca me dijo mi medico que podia beber cerveza moderadamente y no todos los dias a que se debe esto por que no puedo beber todo lo que quisiera y todos los dias por los gases que da el alcohol?
Publicar un comentario