Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 agosto 2007

ALIMENTOS LIGHT Y OBESIDAD

Las comidas y las bebidas light pueden causar un consumo excesivo de alimentos en los niños y obesidad, un problema considerado una epidemia en Estados Unidos, reveló un estudio difundido hoy por la revista Obesity.
La investigación realizada por científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, indicó que, en general, los animales tienden a relacionar el sabor de un alimento con la cantidad de energía que contienen.
En el caso de los niños que consumen alimentos dietéticos y que, normalmente, son de alto nivel calórico pueden distorsionar esta relación, lo que los lleva a comer en exceso cuando están en pleno desarrollo.
Según David Pierce, sociólogo de la Universidad de Alberta y autor del estudio, "es mejor que los niños consuman alimentos saludables en dietas balanceadas con calorías suficientes para sus actividades diarias y no tentempiés o platillos de bajas calorías".
Los científicos llegaron a esta conclusión sobre la obesidad infantil en una serie de experimentos con ratas en los que demostraron que los alimentos y bebidas de bajas calorías provocaron un consumo excesivo de comida, tanto en animales de peso normal como ya obesos.
Aunque ambos tipos de roedores ingirieron comida en exceso, la mayor cantidad de calorías tuvo implicaciones graves en los que eran obesos, señalaron los científicos.
Pierce agregó que este "proceso de condicionamiento" podría explicar otros estudios como el realizado recientemente por científicos de la Universidad de Massachusetts.
Estos descubrieron que existe una relación entre las bebidas de dieta (entre los niños) y un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS