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07 julio 2009

Publicidad de Comida y Obesidad

Una Investigacion de la Universidad de Yale encontró que los niños que veían media hora de dibujos animados que incluía publicidad de alimentos comían 45 % más refrigerios mientras veían el programa que los niños que vieron los mismos dibujos animados cuando los anuncios no estaban relacionados con la comida. Ese aumento en los refrigerios llevaría a un aumento de peso de 4.5 kilos por año. En otro experimento, los adultos que vieron anuncios de televisión de comidas no saludables comieron mucho más que los que vieron anuncios que presentaban mensajes sobre una buena nutrición o sobre comida sana. Esta investigación muestra una relación directa y potente entre la publicidad de comida en la TV y las calorías consumidas por adultos y niños. La publicidad de alimentos desencadena un consumo automático, que no tiene que ver con el hambre, y que es un factor contribuyente significativo a la epidemia de obesidad. Reducir los anuncios de comidas malsanas en TV para los niños es esencial y urgente.

06 julio 2009

Adiccion Artificial a la Comida Chatarra

Los fabricantes de comida Chatarra descubrieron niveles óptimos de grasa, azúcar y sal que hacen que sean altamente adictivas, ideadas por científicos, actuan en los centros de gratificación del cerebro disparando un "punto de éxtasis" que estimula los deseos de comer más. El problema real es que hemos creado un mundo donde la comida está siempre disponible y donde está elaborada para hacer que uno quiera comer más. Para millones de personas la comida moderna simplemente es imposible de resistir y esto los lleva a la Obesidad. Son miles los alimentos modernos que han sido manipulados para estimular las sensaciones de placer. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale utilizando técnicas de resonancia magnética demostró que el 50% de los obesos y el 30% de los que poseen sobrepeso tenían inclinación a la así llamada "activación excesiva". La correcta combinación de gustos desencadena un mayor número de neuronas y hace que se exalten más. El llamado a comer se vuelve más fuerte, lo que motiva que el que come busque todavía más comida. Los expertos sostienen que tal evidencia mostró la necesidad de establecer la intervención del estado para eliminar este tipo de alimentos.

04 julio 2009

La Macroglobulinemia de Waldenstrom

Es una enfermedad hematológica maligna que afecta a las células linfáticas, que segregan grandes cantidades de moléculas proteicas de inmunoglobulina M (IgM) homogéneas. Es parecida a la leucemia linfática crónica, linfoma linfocítico y al mieloma. En ocasiones los pacientes desarrollan una neuropatía periférica antes de la aparición de la enfermedad. Los síntomas más frecuentes son hepatoesplenomegalia y adenopatías .También pueden cursar con astenia, fatigabilidad, infecciones de repetición y manifestaciones hemorrágicas, especialmente al nivel de nariz y boca, por aumento de la viscosidad de la sangre, igualmente se presentan síntomas de afectación neurológica como: neuropatía periférica, trastornos visuales, vértigo, cefalea y paresia transitoria. Los pacientes presentan una anemia normocítica y normocroma así como una paraproteína típica de la enfermedad, que permite el diagnóstico. El examen de la retina muestra segmentación vascular con dilatación de las venas retinianas, característica de los estados de hiperviscosidad. Se puede acompañar de Fenómeno de Raynaud. La mayoria de los pacientes mejoran con Quimioterapia.

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