Según un nuevo estudio publicado recientemente en The Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, aproximadamente uno de cada cinco niños muestran un trastorno psiquiátrico con alteraciones al ingresar a la educación escolar formal. El 13,8% de la población estudiada mostró una prevalencia de una conducta desorganizada o trastornos de la atención e hiperactividad, un 11,1% tuvo ansiedad y trastornos depresivos y un 5,8% tuvo un riesgo de comorbilidad general, definida como dos o más trastornos de cualquier tipo. Este estudio realizado por la Universidad de Massachusetts en Boston (Estados Unidos), destaca la importancia de integrar los métodos epidemiológicos psiquiátricos y de desarrollo que proporcionen información para las conversaciones en torno a la preparación preescolar y la planificación de la intervención. Este estudio representa uno de los primeros estudios longitudinales para evaluar la psicopatología en niños estadounidenses durante su transición a la escuela. El Trabajo señala la necesidad de detectar problemas sociales, emocionales y psiquiátricos pues un número importante de niños ya tiene dificultades que posiblemente interfieran en su aprendizaje y en el establecimiento de relaciones en esta transición muy crítica. Así que la recomendación sería simplemente la detección temprana y a menudo reducir la ansiedad y las alteraciones tanto en el niño como en la familia.| |
05 agosto 2010
Alteraciones Psiquiatricas en los Escolares
Según un nuevo estudio publicado recientemente en The Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, aproximadamente uno de cada cinco niños muestran un trastorno psiquiátrico con alteraciones al ingresar a la educación escolar formal. El 13,8% de la población estudiada mostró una prevalencia de una conducta desorganizada o trastornos de la atención e hiperactividad, un 11,1% tuvo ansiedad y trastornos depresivos y un 5,8% tuvo un riesgo de comorbilidad general, definida como dos o más trastornos de cualquier tipo. Este estudio realizado por la Universidad de Massachusetts en Boston (Estados Unidos), destaca la importancia de integrar los métodos epidemiológicos psiquiátricos y de desarrollo que proporcionen información para las conversaciones en torno a la preparación preescolar y la planificación de la intervención. Este estudio representa uno de los primeros estudios longitudinales para evaluar la psicopatología en niños estadounidenses durante su transición a la escuela. El Trabajo señala la necesidad de detectar problemas sociales, emocionales y psiquiátricos pues un número importante de niños ya tiene dificultades que posiblemente interfieran en su aprendizaje y en el establecimiento de relaciones en esta transición muy crítica. Así que la recomendación sería simplemente la detección temprana y a menudo reducir la ansiedad y las alteraciones tanto en el niño como en la familia.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
12:21:00 p. m.
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Labels: Psiquiatria
04 agosto 2010
Nuevo Metodo de Fecundacion in Vitro
Este tiene como objetivo localizar el semen que no está dañado genéticamente, gracias a un tinte de proteína que llega a envolver al esperma defectuoso por su habilidad de acoplarse a ADN dañado. Una vez escogido el mejor esperma, sería inyectado en los óvulos de la mujer mediante una técnica de fecundación "in vitro" llamada inyección intracitoplasmática (ICSI). Las primeras pruebas con pacientes para probar este método, de la universidad inglesa de Oxford, y de la estadounidense de Rutgers, podrían iniciarse a principios del próximo año. Si estas pruebas con voluntarios tienen éxito, el nuevo tratamiento podría ayudar a miles de hombres estériles. El empleo de esta proteína para un tratamiento de fertilidad, ronda los 5000 euros.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
1:30:00 p. m.
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Labels: Medicina , Tecnologia Medica
03 agosto 2010
Porque llorar es Saludable
Las lágrimas son la manera en que el cuerpo libera la tensión de forma natural, “Es una válvula de alivio natural”, ayudan en gran medida a eliminar las hormonas responsables del estrés y unas cuantas toxinas más. El llanto es capaz de generar endorfinas, que son hormonas que generan en el organismo una sensación de bienestar. Llorar es saludable en especial cuando se atraviesan situaciones de aflicción o de pérdida, la acción de llorar es ideal en estos casos para evitar desarrollar síntomas depresivos. Existen individuos que presentan bloqueos emocionales que les impiden llorar, en estos casos es necesaria la ayuda psicológica para que aprenda a evaluar sus situaciones, de felicidad, estrés o frustración, y pueda de manera progresiva procesar y lograr demostrar sus emociones.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
1:22:00 p. m.
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Labels: Psicologia , Psiquiatria
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