Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


02 enero 2024

Regeneración de insulina usando células madre pancreáticas


Investigadores del Baker Heart and Diabetes Institute han demostrado en un estudio el potencial de regenerar la insulina a partir de células madre pancreáticas utilizando medicamentos aprobados. El estudio demostró que las células productoras de insulina destruidas en pacientes con diabetes tipo 1 pueden regenerarse en células secretoras de insulina funcional y sensible a la glucosa.

Este novedoso enfoque terapéutico podría ser el primer tratamiento modificador de la enfermedad para la diabetes tipo 1, proporcionando a los pacientes una posible independencia de las inyecciones de insulina. También es prometedor para un número significativo de pacientes con diabetes insulinodependiente, al abordar la escasez de donantes de órganos.

El desarrollo de nuevas terapias farmacológicas podría abordar la creciente prevalencia de la diabetes, con más de 530 millones de adultos que viven actualmente con esta afección y se prevén nuevos aumentos para 2030. Otras investigaciones explorarán el enfoque regenerativo en modelos preclínicos, con el objetivo de desarrollar estos inhibidores como fármacos para restaurar la producción de insulina en pacientes diabéticos.

Los hallazgos del estudio resaltan el potencial de un enfoque regenerativo para desempeñar un papel crucial en el desarrollo clínico de los tratamientos para la diabetes. Los mecanismos que rigen los procesos regenerativos en humanos, en particular los factores epigenéticos, siguen siendo un área de investigación en curso.

La investigación supone un avance significativo, ya que demuestra que 48 horas de estimulación con inhibidores de moléculas pequeñas pueden ser suficientes para restablecer la producción de insulina a partir de células pancreáticas dañadas. El trabajo también subraya la necesidad de una rápida traducción de los hallazgos de la investigación dada la importante y creciente población diabética.

El estudio fue publicado en la revista Signal Transduction and Targeted Therapy 


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS