Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


18 diciembre 2023

Uso de la Inteligencia artificial para el diagnóstico de autismo


Un equipo multiinstitucional de investigadores ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial de aprendizaje profundo que puede diagnosticar con precisión el autismo en niños.

El sistema de inteligencia artificial fue entrenado para reconocer patrones en las retinas de niños con autismo y demostró una alta precisión en la identificación de la afección. El grupo creó una herramienta de diagnóstico de autismo utilizando un sistema de inteligencia artificial basado en el aprendizaje y la probó en sujetos humanos.

El diagnóstico temprano del autismo puede mejorar significativamente el apoyo y las intervenciones para las personas con el trastorno. El estudio también destacó el potencial de la IA para ayudar en la detección temprana y la comprensión de los trastornos del desarrollo neurológico.

La precisión del sistema de IA para diagnosticar a niños más pequeños aún está por determinarse, ya que la retina no se desarrolla completamente hasta los 4 años. El equipo de investigación planea realizar más experimentos para evaluar el rendimiento del sistema con niños más pequeños.

El estudio fue realizado por un equipo coreano multiinstitucional de psicólogos infantiles y adolescentes, científicos del comportamiento, oftalmólogos y especialistas en informática de sistemas biomédicos y sistemas de inteligencia artificial basados en el aprendizaje y fue publicado en la revista JAMA Network Open.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS