Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


14 agosto 2022

Encuentran nuevo virus que puede afectar a los humanos


Conocido con el nombre de Langya  hasta hoy no ha causado muertes en ninguno de los pacientes que contrajeron el virus. No está claro si la transmisión puede ocurrir de persona a persona por lo que es necesario continuar monitoreando la situación.

El virus Langya, pertenece al género henipavirus. y es un virus de ARN que ocasionalmente causan enfermedades en humanos y pasan a humanos de animales como murciélagos o cerdos. Las autoridades detectaron a la primera persona con el virus Langya a fines de 2018 usando una muestra de hisopado de garganta y mediante un análisis metagenómico y el posterior aislamiento del virus.

Después de identificar el virus Langya, los investigadores monitorearon muestras de pacientes con fiebre luego de la exposición a animales durante los próximos 2 años. Durante ese tiempo, detectaron el virus Langya en otras 34 personas y encontraron que la principal fuente del virus Langya fue la musaraña.

Algunos de los síntomas del virus Langya incluyen los siguientes: ,fiebre, fatiga,tos,mialgia, dolor de cabeza, vómitos y pérdida de apetito. Función hepática y renal alterada.

Los investigadores no han encontrado evidencia de transmisión del virus de persona a persona en este momento pero no significa necesariamente que no se estén produciendo transmisiones de persona a persona. Los investigadores señalaron que el tamaño de su muestra era demasiado pequeño para estar seguros en este momento pero los virus pueden mutar muy rápidamente y el comportamiento humano a menudo determina el comportamiento de los brotes virales. Por eso es fundamental prestar atención a este brote ahora y mitigar la propagación del virus.

Los hallazgos aparecen en el New England Journal of Medicine. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS