Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


04 agosto 2022

El Cerebro es una máquina de Predicción


Compara continuamente la información sensorial que recogemos con predicciones internas. La investigación del cerebro para confirmar este fenómeno generalmente se realiza en un entorno artificial, 

Para evocar predicciones, se les pide a los participantes que miren fijamente un solo patrón de puntos en movimiento durante media hora, o que escuchen patrones simples en sonidos también se puede analizar la actividad cerebral escuchando historias de Hemingway o de Sherlock Holmes. 

Un grupo de investigadores analizaron los textos de los libros utilizando modelos informáticos, las llamadas redes neuronales profundas. De esta manera, pudieron calcular para cada palabra cuán impredecible era.

Para cada palabra o sonido, el cerebro crea expectativas estadísticas detalladas y resulta extremadamente sensible al grado de imprevisibilidad: la respuesta del cerebro es más fuerte cuando una palabra es inesperada en el contexto. Por sí mismo, esto no es muy sorprendente después de todo, las personas saben que a veces puedes predecir el idioma que viene. Por ejemplo, tu cerebro a veces automáticamente llena el espacio en blanco y mentalmente termina las oraciones de otra persona, por ejemplo, si comienza a hablar. muy lentamente, tartamudean o son incapaces de pensar en una palabra. Pero lo que se demuestra aquí es que esto sucede continuamente, en pocas palabras nuestro cerebro está constantemente adivinando palabras.

Los científicos planean entender cómo funciona nuestra maquinaria predictiva a un nivel fundamental y están trabajando con la misma configuración de investigación, pero para las percepciones visuales y auditivas, como la música.

Esta investigación fue publicada en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS