Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


12 agosto 2022

Aplicación digital elimina definitivamente el tinnitus


El tinnitus es un ruido fantasma y sus causas son complejas. Ha desafiado hasta ahora el tratamiento exitoso. Si bien la mayoría de las personas experimenta tinnitus o zumbido en los oídos al menos en ocasiones, alrededor del cinco por ciento lo experimenta en un grado angustioso. Los impactos pueden incluir problemas para dormir, dificultad para realizar las tareas diarias y depresión.

Investigadores de la Universidad de Auckland están entusiasmados con los resultados alentadores de un ensayo clínico de una terapia basada en una aplicación para teléfonos móviles.

El estudio asignó al azar a 61 pacientes a uno de dos tratamientos, el prototipo del nuevo 'politerapéutico digital' o una popular aplicación de autoayuda que produce ruido blanco. En promedio, el grupo con el politerapéutico (31 personas) mostró mejoras clínicamente significativas a las 12 semanas, mientras que el otro grupo (30 personas) no lo hizo. 

La clave del nuevo tratamiento es una evaluación inicial por parte de un audiólogo que desarrolla el plan de tratamiento personalizado, combinando una variedad de herramientas digitales, según la experiencia del tinnitus del individuo. Esto es más rápido y efectivo, ya que toma 12 semanas en lugar de 12 meses para que más personas obtengan algo de control.

El próximo paso será refinar el prototipo y proceder a ensayos locales e internacionales más grandes con miras a la aprobación de la FDA. Los investigadores esperan que la aplicación esté clínicamente disponible en unos seis meses.

Los resultados acaban de publicarse en la revista  Frontiers in Neurology.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS