Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


11 junio 2022

La Obesidad a temprana edad lleva a infertilidad masculina


Una nueva investigación sugiere que un control más cuidadoso del peso corporal en la niñez y la adolescencia podría ayudar a prevenir la infertilidad masculina más adelante en la vida. 

El estudio de la Universidad de Catania en Italia encontró que los niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad , o aquellos que tienen altos niveles de insulina o resistencia a la insulina, tienden a tener testículos más pequeños en comparación con sus pares con peso y niveles de insulina normales .

Los investigadores evaluaron el volumen testicular en 53 niños y adolescentes con sobrepeso y 150 con obesidad. Sus resultados se compararon con 61 compañeros sanos de la misma edad. Los niños y adolescentes con peso normal tenían un volumen testicular significativamente mayor en comparación con sus pares con obesidad o sobrepeso.

El estudio también analizó la relación entre las anomalías metabólicas relacionadas con la obesidad, como la resistencia a la insulina y la hiperinsulinemia, en el volumen testicular. La resistencia a la insulina es una respuesta alterada del cuerpo a la insulina, lo que resulta en niveles elevados de glucosa en la sangre. La hiperinsulinemia son niveles anormalmente altos de insulina en el cuerpo. Los niños y adolescentes con niveles normales de insulina tenían un volumen testicular significativamente mayor en comparación con aquellos con hiperinsulinemia. Los adolescentes pospuberales con resistencia a la insulina tenían un volumen testicular más bajo en comparación con los que no tenían resistencia a la insulina.

El volumen testicular está directamente relacionado con el conteo de espermatozoides. Esto significa que los testículos más pequeños tienden a producir menos esperma. Hasta una cuarta parte de los hombres jóvenes de 18 a 19 años tienen un volumen testicular bajo o testículos más pequeños de lo normal. Esto pone en riesgo su fertilidad.

Los investigadores presentaron sus hallazgos hoy en ENDO 2022, la reunión anual de la Endocrine Society en Atlanta, Georgia.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS