Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 septiembre 2020

La Terapia Electroconvulsiva reduce el riesgo de Suicidio en Bipolares


Uno de los estudios más grandes de pacientes con trastorno bipolar intratable ha demostrado que la TEC (terapia electroconvulsiva) pudo reducir el riesgo de suicidio en un 84% en pacientes de alto riesgo, además de brindar un tratamiento efectivo a alrededor del 72% de los pacientes.

Este trabajo de la Universidad de Pisa se presentó en la conferencia ECNP, después de una publicación parcial en la revista The World Journal of Biological Psychiatry. El tratamiento mostró un gran éxito en el tratamiento de los pacientes bipolares, con tasas de remisión de más del 60% para los síntomas característicos de los "estados mixtos" bipolares, como hiperactividad emocional, hiperactividad motora, agresividad y delirios persecutorios, falta de cooperación, catatonia y alteraciones del movimiento asociadas. Varios de estos pacientes  fueron clasificados como en riesgo severo de suicidio. Después del tratamiento, solo 2 permanecieron en riesgo severo, mientras que 65 no mostraron ningún riesgo en absoluto. Esto es una disminución del 84% en el suicidio después del tratamiento con TEC.

La TEC moderna se administra bajo anestesia general y puede conducir a una rápida recuperación de la depresión mayor. Normalmente se administra de 2 a 3 veces por semana, con entre 6 y 16 tratamientos necesarios para mostrar un efecto positivo. La TEC se utiliza para la depresión mayor, y otras fases del trastorno bipolar, especialmente para los denominados estados mixtos, que tienen una menor visibilidad.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS