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11 julio 2018

Las Diferencias estructurales del Cerebelo se relacionan con el Autismo


Estos hallazgos del Centro médico Irving de la Universidad de Columbia fueron publicados hoy en la revista PLOS ONE. Siempre se pensó que el cerebelo gobernaba principalmente la función motora, pero estudios recientes sugieren que también juega un papel importante en el aprendizaje implícito  así como en la función sensorial y cognitiva. Para examinar esta región estructuralmente compleja del cerebro, los investigadores aplicaron análisis fractal 3-D de alta resolución de la capa externa del cerebelo en 20 niños con autismo de 6 a 12 años y 18 controles emparejados por edad con habilidades verbales similares y volumen cerebeloso. Descubrieron que los niños con autismo tenían una dimensión fractal significativamente menor, lo que indica una estructura superficial más plana, en la corteza cerebelosa derecha en comparación con los controles. Debido a que el lado derecho del cerebelo es compatible con el procesamiento del lenguaje en personas con desarrollo típico, este hallazgo sugiere que tener una superficie cerebelosa más plana puede estar relacionado con dificultades de comunicación en personas con autismo. Los investigadores también encontraron que la dimensión fractal estaba vinculada a las diferencias en las capacidades cognitivas y las áreas de comunicación de los niños que a menudo se ven afectadas por el autismo. En general, los niños con autismo que tenían mejores habilidades de comunicación social tenían una estructura cerebelosa más normal, al igual que aquellos con mayores habilidades no verbales en relación con las habilidades verbales.

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