La ingesta de ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) se asocian
con mayores probabilidades de desarrollar glaucoma, según un estudio publicado
en la revista JAMA
Oftalmología. Los investigadores
de la Universidad de California, los Angeles, utilizaron los datos de 3,865
participantes (de 40 años en adelante) de la Encuesta Nacional de Salud y
Nutrición (2005 a 2008) para evaluar la asociación entre el glaucoma y la dieta
diaria, incluidos los ácidos grasos ω-3, entre la población de EE. UU. De los
83.643.392 encuestados ponderados participantes incluidos en el estudio
transversal, el 3.7 % cumplió los criterios para el glaucoma. Los
investigadores encontraron que el aumento de los niveles de la ingesta
dietética diaria de ácido eicosapentaenoico (odds ratio [OR], 0,06) y el ácido
docosahexaenoico (OR, 0,06) se asoció con altas probabilidades
significativamente menores de tener glaucoma. Sin embargo, hubo probabilidades
significativamente mayores de cumplir los criterios de diagnóstico para el
glaucoma entre los participantes con niveles diarios totales de ingesta de AGPI
en la dieta en el segundo (OR, 2.84) y el tercero (OR, 2.97) cuartiles. Este
estudio plantea la hipótesis de que aumentar la proporción de los niveles de
consumo de ω-3 en la dieta mientras se controla la ingesta diaria total de PUFA
puede proteger contra el glaucoma.
LO MAS RECIENTE
| |
26 diciembre 2017
La Ingesta Diaria de ácidos grasos ω-3 nos Protege del Glaucoma
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
2:38:00 p. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Tambien conocida como Ferrocalcinosis Cerebrovascular, es una enfermedad neurológica caracterizada por calcificaciones bilaterales y simétr...
-
Es la dilatación del sistema ventricular del cerebro debido a un proceso obstructivo, ya sea infeccioso, inflamatorio, neoplasico o ex...
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La diabetes tipo 2 suele desarrollarse a lo largo de muchos años, pero las medidas preventivas a menudo solo comienzan cuando los niveles ...
-
El Director del Instituto Nacional de Biomedicina del Hospital Vargas en Venezuela Jacinto Convit informo hoy, “Hemos desarrollado a través ...
-
La esperanza de vida casi se ha duplicado en el último siglo, gracias a los notables avances en ciencia básica, medicina y salud pública. Si...
-
Las familias de personas con trastorno del espectro autista (TEA) pueden enfrentar enormes dificultades diarias debido a una combinación de ...
-
El cuerpo humano experimenta reacciones alérgicas cuando el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada y errónea a sustancias inofens...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS


No hay comentarios :
Publicar un comentario