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15 de enero de 2013

Algunas Consideraciones sobre las Vitaminas


1. Las moléculas de algunas vitaminas pierden su calidad con la congelación por lo que los alimentos frescos son mejores.  2. El arroz con cáscara tiene 5 veces mas vitamina B1, que sin cáscara. En general las cáscaras de los cereales también contienen muchas vitaminas.  3. Para que los alimentos no pierdan el contenido de vitaminas es recomendable no cocinarlos durante mucho tiempo o con altas temperaturas.  4. Las únicas vitaminas creadas en el cuerpo son la vitamina D y K, la primera específicamente para el crecimiento óseo. 5. Las vitaminas C y B no se almacenan en el cuerpo por lo que es necesario tomarlas diariamente debido a que se disuelven en agua. Estas vitaminas se encuentran principalmente en frutas, granos de cereales y hojas verdes. 6. Los aceites vegetales y animales son fuente de vitaminas A, D, E y K las cuales se disuelven en la grasa y pueden ser almacenadas por el cuerpo por varios meses. 7. Las primeras vitaminas descubiertas fueron nombradas con letras, las vitaminas descubiertas posteriormente recibieron nombres químicos como por ejemplo las vitaminas E (tocoferoles). 8. La falta de vitamina C causa la enfermedad denominada escorbuto, la cual era común antes del siglo XVIII en los marineros que realizaban viajes largos. 9. La falta de alguna vitamina puede ser causa de determinadas enfermedades. 10. Las vitaminas para los seres humanos las obtienen de los alimentos, a diferencia de las plantas que producen sus propias vitaminas.

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