Un Estudio de la
Universidad de Adelaida en Australia, publicado en la revista European Journal
of Epidemiology relaciono los hábitos
alimentarios de un grupo de niños a los 6 y 15 meses y dos años de edad, con su
coeficiente intelectual a los ocho años. El estudio se llevó a cabo con la
participación de 7.000 niños que consumían todo tipo de alimentos: comida
preparada para bebés o leche materna, y más tarde, comida casera o comida chatarra
como hamburguesas, papas fritas y dulces. La dieta proporciona los nutrientes necesarios
para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida,
y el objetivo de este estudio era averiguar qué impacto tendría la comida en el
IQ de los niños. De este modo descubrieron que los niños que fueron amamantados
hasta la edad de seis meses y los que a los 15 y 24 meses guardaban una dieta
saludable que incluía verduras, queso y fruta, tenían un coeficiente intelectual
a la edad de ocho años, dos puntos por encima de los que preferían galletas,
dulces, chocolate, refrescos y papas fritas en los dos primeros años de vida.
También se descubrió un cierto impacto negativo de la comida infantil preparada
en el IQ de los niños.
LO MAS RECIENTE
| |
12 agosto 2012
La Comida Rápida afecta el Intelecto de los Niños
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
9:28:00 a. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Investigadores del Heritage College of Osteopathic Medicine de la Universidad de Ohio han descubierto nueva información sobre cómo se desarr...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un tipo de vacuna totalmente nueva utilizando inteligencia artificial (IA)....
-
Un ensayo clínico coordinado por la Universidad de Manitoba (UM) y codirigido por investigadores de la UM y del Hospital de Ottawa, reveló q...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Investigadores de la Universidad de Kanazawa han identificado un mecanismo previamente desconocido mediante el cual los cambios estructurale...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

No hay comentarios :
Publicar un comentario