Inicio

18 de enero de 2012

Prueban Nueva Vacuna contra la Meningitis


Un equipo de científicos de la Universidad de Chile ha desarrollado una vacuna contra el serogrupo B de la ‘neisseria meningitidis’, causante de la meningitis bacteriana más extendida en Europa y América. Según explican en un artículo publicado en la revista ‘The Lancet’, han observado que dos dosis de esta nueva vacuna, denominada 4CMenB, son suficientes para aportar una respuesta inmune protectora casi total en adolescentes. El ensayo clínico se ha desarrollado en doce lugares de las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso y en él participaron 1.631 jóvenes de entre 11 y 17 años. Todos los adolescentes recibieron al menos una de las tres dosis vacunales que completaba el ensayo, separadas por uno, dos y seis meses. Luego hubo grupos que recibieron dos dosis y un placebo, y otros las tres dosis que contenían el fármaco. Las últimas vacunas desarrolladas contra el meningococo protegen únicamente contra cuatro de los seis subgrupos existentes, sin que haya un remedio eficaz contra el serotipo B. Las cepas A, C, W135 e Y, sí cuentan con una vacuna enemiga. Existe además una sexta variante a la que se ha denominado X, que surgió en 2006 en Níger y que los científicos están siguiendo y monitorizando.

2 comentarios :

  1. esperemos que sigan los avances en la medicina con la rapidad con la que van, es necesario para poder curar alguna de las peores enfermedades tales como el cancer, que se lleva a tantas personas por años, en esta pagina lei http://www.danilodiazgranados.info/ sobre un nuevo gel plaquetario que cura las heridas, me imagino que por regeneracion celular lo cual es bastante interesante en cuestiones de avances medicos

    ResponderEliminar
  2. La salud mediante la correcta alimentación y el quehacer diario o ejercicio es el binomio para el bienestar , belleza y estar feliz. Sin salud no hay NADA.
    OS RECOMIENDO, A falta de una mejor dos:
    http://www.medicinanatural1.com
    http://www.medwhat.es

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables